MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que es el órgano jurisdiccional correspondiente y no el Gobierno el que debe valorar las declaraciones realizadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas durante la vista del juicio tras la demanda civil interpuesta por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, si bien ha apuntado que éstas "no son nuevas".
Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre las afirmaciones realizadas hoy por Bárcenas, quien ha asegurado, entre otras cosas, que fue su mano "la que hizo las anotaciones" de sus 'papeles' de contabilidad y "la que entregó a Cospedal el sobre" con pagos de 7.500 euros.
"Las declaraciones del extesorero no son nuevas. Desde que las hizo tanto el Gobierno como el presidente del Gobierno han manifestado en sede parlamentaria claramente su posición al respecto. Lo hemos hecho todos los ministros y lo hizo el propio presidente", ha defendido.
Asimismo, ha señalado que "como Gobierno" es su deber "respetar el desarrollo de los procedimientos judiciales y las decisiones que allí se tomen". "Las valoraciones y testimonios de unos y de otros las hará el correspondiente órgano jurisdiccional", ha reiterado.