PALMA DE MALLORCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó hoy con la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un desayuno de los conservadores cristianos en Washington y le reprochó que, "puestos a gastar", esté dispuesto a "gastar sus propios principios" por mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Durante su intervención en la XV Interparlamentaria del PP que se celebra en Palma de Mallorca, Sáenz de Santamaría valoraba así el hecho de que Zapatero viaje el próximo mes de febrero a Estados Unidos para asistir al Desayuno Nacional de Oración, donde se encontrará con Barack Obama.
La dirigente del Partido Popular acusó al Gobierno de practicar "la política del anuncio", sin "importar lo que cueste con tal de rellenar una rueda de prensa". En concreto, denunció que el Ejecutivo vaya a gastar 20 millones en contratar cartelería para el año 2010 con motivo del Plan E.
"Menos mal que iban a retirar los carteles del 2009, pero puestos a gastar, Zapatero está dispuesto por cualquier anuncio y por cualquier encuentro, a gastar hasta sus propios principios. Hay que ver donde vamos a ver a un laico. Ésta es la versión moderna de Obama bien vale una misa", enfatizó.