MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un primer autobús ha salido pasadas las 9.45 horas de este viernes de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González; el expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) Edmundo Rodríguez Sobrino, y su secretaria, Clarisa Guerra.
Los tres, detenidos en el marco de la Operación Lezo, están siendo trasladados a la Audiencia Nacional donde está previsto que el juez Eloy Velasco les tome declaración en el marco de la investigación de supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II.
Aunque en un principio se barajaba la posibilidad de que todos los detenidos, incluido Ignacio González, acudieran a la Audiencia Nacional en un único viaje, finalmente ha salido un primer autobús con estos tres detenidos, que han pasado dos noches en los calabozos de Tres Cantos.
Es una práctica habitual el uso de un autobús para estos desplazamientos para garantizar un distanciamiento entre los detenidos y no puedan hablar entre ellos durante el trayecto.