SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notificó hoy al Ministerio del ramo que ya son 23 los casos confirmados de personas afectadas por el virus de la nueva gripe A/H1N1, si bien insistió que todos ellos cursan de forma leve y con hospitalización domiciliaria.
De estos 23 casos, 17 están en la provincia de Sevilla, tres se encuentran en Cádiz, otros dos en Córdoba y uno en Granada. Los casos de Sevilla son 10 hombres y siete mujeres de entre 20 y 29 años, mientras que los de Córdoba se trata de dos mujeres con 23 y 25 años.
En Cádiz, los tres casos son de dos mujeres con 21 y 23 años y un hombre de 24 años, mientras que el caso de Granada es un joven de 21 años.
Además, hay otros 15 casos en estudio en la comunidad, si bien estas personas no reviste gravedad, responden bien a sus tratamientos, evolucionan favorablemente y permanecen a la espera de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).
De los 15 casos sospechosos, que permanecen en sus domicilios por presentar sintomatología leve, 14 se encuentran en Sevilla y uno en Cádiz.