El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), se reúne con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron (d), en la XXVI Cumbre hispano-francesa, en Montauban, (Francia), a 15 de marzo de 2021 - Pool
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al PP de "transfuguismo" y "corrupción" por lo ocurrido con la moción de censura en Murcia, y ha asegurado que se ha confirmado además un "giro claro" del partido de Pablo Casado hacia la ultraderecha.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras la XXVI Cumbre Franco-Española que se ha celebrado en la localidad francesa de Montauban.
El presidente ha sido preguntado sobre si el previsible fracaso de la moción de censura que el PSOE presentó junto a Ciudadanos en Murcia, y la situación en la que ha quedado este partido, aleja la posibilidad de contar con los de Inés Arrimadas como aliados parlamentarios.
En lugar de responder a esta pregunta, Sánchez ha preferido en su lugar hacer "una reflexión" sobre el PP, cuyo comportamiento demuestra, a su juicio, "una suerte de mezcla entre cambio y continuidad".
"La continuidad se da en las malas artes, en la forma de utilización de la corrupción y del transfuguismo para intentar sostener gobiernos que claramente han perdido la mayoría parlamentaria por la que fueron investidos", ha explicado.
"Y además de esa continuidad en malas prácticas, en a corrupción y el transfuguismo, una suerte de cambio, de un giro claro a la ultraderecha, al romper cualquier tipo de entendimiento con partidos que se pueden ubicar en el centro derecha de nuestro sistema político", ha apostillado.
Así, ha recalcado que "si algo se demuestra en Murcia y en Madrid, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha expulsado a Ciudadanos de su gobierno y ha convocado elecciones anticipadas para el 4 de mayo, es que "el PP mezcla la continuidad a la corrupción y el cambio hacia la ultraderecha".