Sánchez afirma que prefiere que le critiquen por el Falcon a que lo hagan por casos de corrupción como Gürtel o Kitchen

El presidente del gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto público en la caseta municipal de Dos Hermanas, a 18 de junio de 2023 en Sevilla (Andalucía, España).
El presidente del gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto público en la caseta municipal de Dos Hermanas, a 18 de junio de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: martes, 20 junio 2023 23:17


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha reprochado que los partidos de derecha le critiquen por el uso del avión presidencial 'Falcon'. Sin embargo, ha lanzado un dardo al PP al señalar que prefiere ser cuestionado por este motivo antes que por casos de corrupción como Gürtel o Kitchen.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Sánchez ha afirmado que estos señalamientos por el uso del avión privado tratan de deshumanizarle, al tiempo que ha defendido que se trata de un medio de transporte que "utilizan todos los presidentes del Gobierno", según ha sostenido.

En este sentido se ha mostrado sorprendido de recibir estas críticas cuando, según ha señalado, fue el expresidente José María Aznar (PP) el que compró estas aeronaves.

A continuación ha afirmado que prefiere que le critiquen por este asunto a que lo hicieran por Gürtel o Kitchen, "que fue una parapolicía" creada para "obstaculizar la labor de la justicia y entorpecer las investigaciones" sobre casos de corrupción del Partido Popular, según ha expresado.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones al ser cuestionado, en clave de humor, sobre cuál era su mote preferido de los que le habían puesto a lo largo de la legislatura, pues uno de ellos hacía referencia al uso habitual del avión.

Finalmente, en tono de broma, Sánchez le ha prometido al entrevistador, El Gran Wyoming, que si vuelve a ganar las elecciones el 23 de julio, le invitará a dar una vuelta en el Falcon.