MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha alertado este viernes sobre los efectos del cambio climático que a su juicio son cada vez más rápidos y agudos. Además, ha insistido en el mensaje que ha trasladado en los últimos días sobre el futuro del país y las políticas desplegadas en los últimos años: "No hay marcha atrás".
"Ni suele ser portada, ni acapara conversaciones pero el avance y los efectos de la emergencia climática son cada vez más rápidos y agudos", ha escrito Sánchez en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
En el mismo mensaje el líder socialista se ha hecho eco de una noticia que alerta de que este mes de julio será el más cálido en la historia del planeta, desde que existen registros, y que en este periodo se han registrado los 23 días más calurosos en todo el mundo según los datos del Servicio de Cambio Climático del sistema espacial europeo Copernicus.
A continuación, Sánchez ha señalado que su Gobierno lleva cinco años "empeñados" en la transición ecológica. "No hay marcha atrás", ha zanjado.
Sánchez utilizó la misma expresión este martes en su último acto público del curso político antes del parón veraniego, junto a Los Reyes en la inauguración oficial de la Galería de las Colecciones Reales.
Allí destacó que la sociedad española está orgullosa de su diversidad y pluralidad. "Para España ya no hay marcha atrás" en la voluntad de avance, indicó.
En la misma línea habló de un país "lanzado hacia el futuro", en su primera intervención institucional después de las elecciones generales del pasado domingo, que arrojaron un escenario de bloqueo en el que ninguno de los dos bloques, izquierda y derecha, suman una mayoría suficiente para gobernar, al menos a priori.
"Por muchos vaivenes y dificultades que afrontemos y unos cuantos hemos tenido durante estos últimos años, estoy convencido de que compartimos una certeza todos los que estamos aquí presentes y es que para España: ya no hay marcha atrás".