MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respaldado los cambios que la nueva dirección del PSOE cántabro pretende hacer en algunas de las cuatro consejerías que los socialistas dirigen en el Gobierno de coalición con los regionalistas de Miguel Angel Revilla, tras la victoria del 'sanchista' Pablo Zuloaga frente a Eva Díaz Tezanos, actual vicepresidenta del Gobierno autonómico y exsecretaria regional de los socialistas cántabros.
En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Sánchez dio cuenta del almuerzo que mantuvo el sábado pasado con Revilla en Madrid. "Le trasladé que la nueva dirección del PSOE de Cantabria quería hacer algunos cambios para impulsar la labor del Gobierno de Cantabria y que la Ejecutiva Federal respalda las decisiones de la Ejecutiva autonómica", ha explicado.
A la pregunta sobre si los cambios en los Gobiernos no competen al propio Ejecutivo y no a los partidos, Sánchez ha precisado que quienes han firmado ese acuerdo de Gobierno "son los partidos políticos" y ha incidido en que desde Ferraz existe un "respaldo claro a la Ejecutiva autonómica que ha surgido de un partido de primarias".
Las palabras de Sánchez llegan después de que doce de los 19 alcaldes del PSOE en Cantabria, entre ellos todos los del partido que gobiernan municipios con mayoría absoluta, le enviaran una carta para pedirle que interceda en la situación que vive la formación en la región.
En la misiva, los regidores afines a Díaz Tezanos le piden que medie para evitar que haya "purgas" o que se actúe por "venganza", porque consideran que "una limpieza selectiva es un ataque a la unidad del partido".
En su lugar, los primeros ediles abogan por tratar de recuperar la "estabilidad" perdida tras el congreso regional de julio, y que ésta no se traslade al Gobierno regional.