MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y han abordado la situación que viven las mujeres en distintas zonas del mundo, agravada por la pandemia.
En el encuentro, que se ha producido en La Moncloa, Sánchez y Bachelet han compartido su preocupación por las nuevas restricciones contra la libertad de mujeres y niñas en Afganistán, después de la reinstauración del régimen taliban y por las dificultades que sufren en Centroamérica.
"España quiere contribuir a tender puentes y a fortalecer un clima de confianza entre los Estados y entre los grupos regionales", ha subrayado Sánchez.
España incrementó en 2021 la contribución voluntaria para la defensa de los derechos humanos, con una aportación de 2,75 millones de euros, según ha informado Moncloa. Además, España ha presentado su candidatura al Consejo de derechos Humanos para el período 2025-2027.
Este mismo jueves, el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también ha mantenido un encuentro con Bachelet, con quien ha tratado la situación de los derechos humanos "en Nicaragua, Ucrania y Afganistán", según ha indicado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
Albares le ha trasladado el apoyo y reconocimiento del Gobierno y ha calificado el trabajo de la Organización de Naciones Unidas en estos países como "clave".