MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido que la decisión de su partido de elevar al Consell de Garanties Estatutàries el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014 y la Ley de Acompañamiento no afectará "en absoluto" al cumplimiento del objetivo de déficit con el que se ha comprometido la comunidad autónoma.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Sánchez-Camacho ha explicado que ha hablado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre este asunto y el recurso del PP no afecta "en absoluto" al objetivo del déficit "por 15 días de espera" al informe del consejo de garantías.
"Lo hablamos ya con el Ministerio de Hacienda. Y el Ministerio, después de que el Gobierno de Cataluña haya estado más de un año en prórroga presupuestaria, ahora lo que esperábamos era que presentara unos presupuestos bien, no que lo hiciera mal contemplando una partida presupuestaria de cinco millones de euros de los catalanes para una consulta que no se va a realizar y que es inconstitucional y es ilegal", ha defendido.
Así, ha defendido la decisión del PP catalán de recurrir los presupuestos de la Generalitat ante su negativa a retirar la partida de cinco millones de euros para la celebración de la consulta, "ilegal e inconstitucional" para Sánchez-Camacho.
"Si siguen manteniendo esa partida, el PP no lo va a permitir. Estamos hartos de que el Gobierno de Cataluña esté utilizando el dinero de los catalanes para pagar embajadas políticas o ahora para una consulta ilegal y antidemocrática. Hay que parar los pies ante esa actuación", ha insistido la líder de los 'populares' catalanes.