Sánchez Camacho, convencida de que el Gobierno trabajará por un debate "consensuado" sobre financiación autonómica

Actualizado: lunes, 30 junio 2014 12:54

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se ha mostrado este lunes convencida de que el Gobierno y el PP trabajarán por que haya un debate "consensuado" y "equilibrado" en torno a la reforma del sistema autonómico, que el ministro de Hacienda, Cristónal Montoro, ha aplazado para centrarse en la reforma fiscal.

"La reforma del sistema autonómico debe hacerse con consenso y hay que buscar la mejor oportunidad para que se pueda hacer un debate consensuado y equilibrado, y estoy convencida de que el Gobierno y el PP así lo van a hacer", ha manifestado Sánchez Camacho a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

SE "RECOMPENSARÁN" LOS ESFUERZOS

La 'popular' catalana también se ha referido a la futura reforma fiscal en la que trabaja el Gobierno y que será uno de los asuntos que centrará buena parte del encuentro de este lunes en 'Génova', la sede nacional del PP, que preside Mariano Rajoy.

A este respecto, Sánchez Camacho ha calificado como "muy buena" la reforma fiscal porque permitirá "bajar los impuestos" y "cumplir" con el programa electoral del PP y porque, sobre todo, se podrá "recompensar" los "muchos esfuerzos" que durante estos dos años y medio han hecho los españoles, que contarán con más liquidez, e "incentivar" así la economía.

"Me parece una muy buena reforma porque ayudará a los más necesitados, a los más vulenerables, y porque no pagarán impuestos ningún mileurista y tampoco lo harán o se verán reducida su tributación los que menos dinero cobran -ha dicho--. Eso es lo mas importante".