Niega que Cataluña esté "maltratada" y esgrime que Madrid aporta el doble
BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que las balanzas fiscales que ha presentado este miércoles Hacienda desmontan "la gran mentira del España nos roba" que, a su juicio, ha tratado de transmitir el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, ha considerado que los números demuestran que "Cataluña no está maltratada", sino que es una comunidad solidaria porque los que más tienen, más tienen que aportar a la caja común.
Preguntada que por qué el Gobierno ha optado por el método de carga beneficio y no ha calculado el de flujo monetario --una crítica que formula el Gobierno catalán--, la dirigente popular ha acusado a Mas de hacer una "utilización política" de las balanzas fiscales.
Camacho ha criticado que es falso que Cataluña padezca déficit fiscal, y ha censurado que el Ejecutivo de Mas lo ha sostenido hasta ahora como parte de un "relato ficticio" para alimentar su voluntad de llevar Cataluña hacia la independencia.
La líder popular ha dicho que las balanzas arrojan que la Comunidad de Madrid "aporta el doble" que Cataluña y, a diferencia de Mas, el gobierno madrileño no va contra legalidad pidiendo un referéndum soberanista y, además, impulsa rebajas de impuestos a sus ciudadanos.