MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está jugando con una "baza muy hábil" porque es "plenamente consciente" de que el PSOE necesita un PSC "consolidado".
Sánchez-Camacho, que ha participado este martes en un debate en 'Telecinco', se ha referido de esta forma a la tensión entre el PSOE y el PSC por la decisión que tomó el Comité Federal de abstenerse en la investidura del 'popular' Mariano Rajoy y el empeño del PSC de mantenerse en el 'no'.
La diputada catalana ha dicho que el PSOE "necesita" a los catalanes para ganar las elecciones, como demuestran, a su juicio, los 25 escaños obtenidos por la socialista Carme Chacón en las elecciones generales de 2008.
De esta forma, la política cree que el PSOE se encuentra en un dilema porque no saben como implantar un nuevo partido en Cataluña. "Iceta está jugando con eso y creo que se está equivocando. Está jugando con el 'no' de Sánchez frente al independentismo".
"Lo que no quieren en Cataluña es estar al lado del PP o Ciudadanos, el bloque constitucionalista, lo que quieren es estar bajo el complejo de los independentistas para que se les puedan llamar catalanes" ha expresado.