BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado al Gobierno que preside Mariano Rajoy que regule las redes sociales para evitar que se pueda incitar al odio, a la violencia y a hechos delictivos "con impunidad".
En declaraciones a los periodistas antes de visitar la fiesta de las Cruces de Mayo en el distrito barcelonés de Nou Barris, ha asegurado que "no puede haber impunidad para aquellos que impulsan acciones violentas e incitan al odio y a actividades delictivas".
Las declaraciones de la dirigente popular llegan después de la polémica abierta por los diferentes comentarios aparecidos en las redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, entre los que aparecieron amenazas de muerte hacia la líder del PP catalán.
"Igual que está regulado en el Código Penal fuera de las redes, creo que en las redes también debe garantizarse que no haya incitación al odio, la violencia y los delitos", ha continuado Camacho, que ha pedido al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que reforme la ley para que no haya impunidad.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron en las redes sociales, principalmente en 'Twitter', tras el asesinato de Isabel Carrasco.