BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nueva presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez Camacho, reconoció hoy que "está al servicio de todos los asociados del Partido Popular" y recordó que "ahora ya no hay candidatos sino una presidenta".
Sánchez Camacho afirmó hoy en declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press Televisión, que quiere "hablar con todos",incluso con la ex candidata a la presidencia de los populares, Montserrat Nebrera.
"Espero que se tranquilice y se serene", manifestó Camacho y acto seguido reiteró que espera que Nebrera entienda que "lo que le parecen derrotas dulces son finalmente derrotas".
La presidenta del PPC, que cuenta con el apoyo de los ex candidatos, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, garantizó que su nombre "salió desde Cataluña" y que no se trató de una imposición de Madrid. "Los tres candidatos decidieron lo que quisieron" y "prueba de ello" es la candidatura que emprendió Nebrera, constató Camacho.
"Estoy verdaderamente satisfecha con el acto de generosidad que hicieron mis compañeros Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz" y puntualizó que en este momento "ya no hay candidatos sino que hay una presidenta" y que Montserrat Nebrera es "una diputada más".
La líder del partido admitió que "deben cambiar y mejorar muchas cosas" y que su prioridad es "estar más con la gente en la calle" para que los catalanes conozcan "realmente" el Partido Popular. "Defendemos los intereses de los catalanes pero también los plurales", explicó Sánchez Camacho y aclaró que el PP es "un partido de centro y moderado, que se siente orgulloso de ser español".
Por lo que hace a la crisis económica, la presidenta de los populares ratificó que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, "debe decir a los españoles que hay crisis y que puede resolverla". Sánchez Camacho advirtió que "es un período muy duro y de recesión económica" y que el "principal problema de los españoles es que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes".
Sánchez Camacho reconoció que está "de acuerdo" que los extranjeros tengan derecho a voto "siempre que sea recíproco en sus países". Sin embargo, recordó que ni el tema de la inmigración, ni el del aborto, ni la laicidad, son los temas que más interesan a los ciudadanos en este momento.