MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el Príncipe Felipe está "muy bien preparado" para "garantizar y trabajar" por la unidad de España una vez que se formalice la abdicación del Rey Juan Carlos I.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Sánchez-Camacho ha subrayado la "grandísima preparación" del futuro Rey Felipe VI, quien ha augurado que será un "extraordinario" monarca para Cataluña y el resto de España.
La líder de los 'populares' catalanes ve al Príncipe "en las mejores condiciones, con la mejor preparación, con un gran conocimiento de España, muchísima presencia y conocimiento de Cataluña" para "garantizar y trabajar" por la unidad de España "como ha hecho siempre la Casa Real, el Gobierno y el PP".
Sánchez-Camacho ha evitado valorar si el momento elegido por Don Juan Carlos para anunciar su decisión ha sido el más adecuado respecto a la situación de Cataluña y se ha limitado a mostrar su "gratitud" al monarca. "La deuda será siempre infinita y su legado extraordinaro después de 39 años", ha apuntado.