MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, que recentralice las competencias de sanidad ante las listas de espera que padecen las comunidades autónomas, y el líder del PSOE ha arremetido contra ella, asegurando que ha convertido al partido 'naranja' en el "triste eco" de la ultraderecha.
Así lo ha hecho el presidente durante la sesión de control en la Cámara Baja, donde Arrimadas ha puesto el foco en la situación de la sanidad en todo el territorio y las listas de espera, subrayando que no sólo es mala en las comunidades autónomas donde gobierna el PP. "Es la realidad de la mayoría de los españoles", ha agregado.
Arrimadas ha abogado por quitar la competencia de sanidad a las comunidades autónomas confiando en que esa recentralización servirá "para garantizar un buen servicio" a todos los españoles, gracias a la eliminación de la desigualdad en el acceso entre comunidades autónomas o parando el "éxodo masivo" de médicos.
La portavoz parlamentaria también ha aludido al "problema" causado por la Ley del 'Sólo sí es sí', que ha ocasionado una cascada de rebajas de penas de agresores sexuales desde que entró en vigor, y ha afirmado que es "increíble" que Sánchez no haya cesado a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Por último, se ha mofado del vídeo del presidente con jóvenes perceptores del Salario Mínimo Interprofesional (SMI): "Le van a dar el Goya", ha dicho.
Ante los cuestionamientos de la portavoz 'naranja', Sánchez ha recriminado a Ciudadanos que en su día "apuntaló" gobiernos del PP como en Madrid y Andalucía y le ha trasladado que "una de las cosas que contribuiría a mejorar la sanidad" en los territorios "es tener gobiernos progresistas". "Y no los que ustedes apoyan", ha incidido.
"ACABAR COMO HA ACABADO"
A renglón seguido, y tras enumerar algunas de las políticas que su Ejecutivo ha llevado a cabo, como eliminar el copago farmacéutico, ha lamentado que el partido naranja "haya acabado como ha acabado" porque considera que "hubo mucha gente que creyó que iban a traer renovación e iba a contribuir al crecimiento económico".
A juicio de Sánchez, lo que "no se merece" esa gente es que el partido 'naranja' "haya convertido su voz en una coartada de la ultraderecha" y sea "el triste eco de la ultraderecha".