El candidato socialista participa el mismo día en otro en Cádiz al que no acudirá el presidente
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este viernes 17 de junio al acto de cierre de la campaña electoral en Andalucía en Sevilla junto al candidato a presidir la Junta, Juan Espadas.
De este modo, Sánchez y Espadas pondrán punto final a la campaña, a partir de las 20:30 horas desde el Muelle de las Delicias, en la capital andaluza. El mismo día, el secretario general de los socialistas andaluces acudirá también a un acto en Jerez de la Frontera, al que no acudirá el jefe del Ejecutivo.
Por tanto, los socialistas han optado finalmente por un fin de campaña concentrado en un gran acto en Sevilla al que asistirá de Sánchez. Sin embargo, al inicio de la campaña en Ferraz barajaban un doble acto de cierre en Sevilla y Cádiz con la posible presencia de Sánchez en ambos.
En todo caso, la campaña hacia los comicios de este domingo 19 de junio, en los que Juan Espadas aspira a arrebatarle la presidencia al 'popular' Juanma Moreno, terminará con tres apariciones del presidente, después de que acudiera a un acto cada fin de semana. El primero el domingo 5 de junio en Cuevas del Almanzora (Almería), el segundo el sábado 11 en Málaga y el tercero el citado cierre.
Al inicio de la campaña, desde Ferraz abrían la puerta a que se pudiese incluir algún viaje adicional para participar en actos electorales de partido, pero finalmente no ha sido así. Sánchez si estuvo este martes en Málaga en la inauguración de DES-Digital Enterprise Show, donde coincidió con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) y con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aunque dentro de su agenda oficial de Gobierno.
TRES ACTOS MÁS EN PRECAMPAÑA
Esta serie de actos de campaña se suman a una precampaña en la que el presidente del Gobierno ya ha asistido a actos en Granada, Almería y Jaén. El pasado 14 de mayo acudió junto a Juan Espadas a Torredelcampo (Jaén), en la que fue su primera aparición en Andalucía después de que se formalizara la convocatoria electoral a finales de abril.
A continuación, --el sábado 22 de mayo-- acudió a Granada, también junto al exalcalde de Sevilla, donde afirmó que el 19J los ciudadanos van a tener que elegir "entre derechos y derechas", en un acto feminista. El fin de semana anterior, Sánchez tenía otro acto programado en Armilla (Granada) que finalmente tuvo que ser suspendido porque Espadas resultó positivo en coronavirus pocos días antes de celebrarse.
Finalmente, el pasado sábado, 28 de mayo, último fin de semana de precampaña ambos líderes socialistas volvieron a compartir escenario, en esta ocasión en Dos Hermanas (Sevilla) localidad que ha sido un tradicional feudo de votos para el PSOE.