El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Pool Moncloa/Jorge Villar
MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este jueves el sufrimiento palestino tanto en Gaza como en Cisjordania, donde el Ejército israelí está llevando a cabo operaciones que han dejado más de una decena de muertos, y ha defendido que debe imponerse la paz y llevarse a la práctica la solución de dos estados.
Así se ha pronunciado desde Dakar, donde se ha reunido con el presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, quien precisamente ha agradecido a España el gesto de haber reconocido el pasado mes de mayo el Estado palestino.
Sánchez le ha agradecido este reconocimiento. "Desde el Gobierno de España siempre hemos defendido el orden internacional, el respeto a la legalidad internacional y por tanto la condena total y rotunda a cualquier sufrimiento que viva la población en este caso palestina ya sea en Gaza o en Cisjordania como vimos en el día de ayer", ha señalado.
"Creo que la paz debe imponerse, que la guerra debe acabar, que debe entrar la ayuda humanitaria en Gaza y que debemos auspiciar la comunidad internacional una conferencia de paz para que acabe esa guerra y se reconozca definitivamente como única solución viable los dos estados, el de Palestina y el de Israel, que convivan pacíficamente", ha remachado, en línea con lo que ha venido defendiendo el Gobierno desde el principio.