MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes ante empresarios nacionales e internacionales que España es un gran lugar para invertir porque cuenta con fortalezas tales como paz social, seguridad jurídica e institucionalidad fuerte.
El encuentro lo ha organizado BNP Paribas y ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, adonde han acudido representantes de gestores de grandes fondos de inversión internacionales y presidentes de empresas multinacionales españolas.
Según ha informado Moncloa, Sánchez les ha explicado las perspectivas económicas de España para 2019 y las líneas generales del proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobados el viernes por el Consejo de
Ministros.
El jefe del Ejecutivo también ha repasado la situación política y social y ha defendido las fortalezas de España como un gran lugar para invertir.
A la reunión han acudido, entre otros, la presidenta de BNP Paribas España, Cecilia Boned; el CEO de Ferrovial, Íñigo Meirás; el presidente de Enagás, Antonio Llardén; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de IAG, Antonio Vázquez; el CEO de ACS y presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el presidente de REE, Jordi Sevilla; el CEO de Mrlin Properties, Ismael Clemente, y el presidente de El Corte Inglés,
Jesús Nuño de la Rosa.
El encuentro con los empresarios ha coincidido con la votación en el Parlamento británico sobre el acuerdo de divorcio de Reino Unido con la UE, lo que podría abocar a un Brexit duro que impactaría en las empresas españolas con presencia en el mercado británico. Algunas de las que se verían más afectadas estaban presentes hoy en el encuentro, caso del grupo aéreo IAG, Ferrovial o Iberdrola.
El mensaje de estabilidad institucional lanzado por Sánchez ha sido bien recibido por las empresas energéticas, como REE, Iberdrola o Enagás, cuyos ingresos dependen en gran medida del negocio regulado, así como por las constructoras, como ACS, pendientes del desarrollo y concesión de infraestructuras.
Además, la fortaleza del crecimiento de la economía española es un factor fundamental para las empresas que miran el consumo como una variable fundamental, caso de El Corte Inglés, representado en el encuentro por su presidente.