Vuelve a pedir al PP que dé marcha atrás y retire el plan de regadíos
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que utilizará "todos los instrumentos" para proteger el Parque Nacional de Doñana después de la advertencia de la Unesco de que puede retirar el reconocimiento del enclave como Patrimonio de la Humanidad a causa del proyecto de Ley de regadíos de la Junta de Andalucía.
En este sentido, Sánchez ha querido transmitir "tranquilidad" porque el Gobierno va a proteger el parque y la categoría que ostenta actualmente pero también ha pedido al PP que "abandone la soberbia" y "dé marcha atrás" con esta iniciativa.
Sánchez ha hecho estas declaraciones durante un mitin del PSOE en el barrio de Entrevías (Madrid) en uno de los últimos actos de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Así, ha señalado que la Unesco ha dado "un nuevo rapapolvo" a la Junta de Andalucía al señalar el "atropello" que intenta cometer en una de las principales joyas naturales de España.
"No solamente ha expresado su consternación y su preocupación por este intento de atropellar uno de los principales parajes de la Península Ibérica, sino que además ha dicho que si siguen por ese camino van a retirar a Doñana la calificación como patrimonio de la humanidad", ha lamentado.
Así, ha insistido en reclamar a los 'populares' que abandonen la soberbia, escuchen a la ciencia y presten atención a lo que dice tanto Bruselas como la Unesco.