Pedro Sánchez, en las calles de Pontevedra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 21:34

VIGO, 16 Jun. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a los elogios del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero recalcando que cuando pudo, el pasado mes de marzo, él "bloqueó" la posibilidad de que España tenga otra vez un presidente socialista.

"Hoy escuchaba a Iglesias decir 'mi presidente preferido fue un socialista', pero cuando pudo, votó en contra de un presidente socialista", ha denunciado Sánchez, nada más comenzar un mitin en Vigo, ante unas 700 personas, con el que termina una jornada dedicada a Pontevedra.

El líder del PSOE se ha referido así a las palabras de Iglesias, declarando su "admiración" por Zapatero, a quien ha definido como el "mejor presidente de la democracia". De hecho, ha asegurado que le pide consejo cuando tiene "dudas".

Pero Sánchez ha vuelto a cuestionar la credibilidad del líder del partido morado y le ha acusado de ser un 'chaquetero', porque cuando está con la secretaria general de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, es anticapitalista, y cuando se reúne con él, socialista. "No la usará, pero le encanta cambiar de chaqueta", ha bromeado.

Precisamente, el líder de los socialistas coincidirá mañana viernes por primera y única vez en esta campaña con el expresidente del Gobierno en un mitin en Valladolid.

Sánchez no ha hecho más referencias a este asunto y ha insistido en que la única manera de garantizar el cambio en España es votar al PSOE, porque Iglesias ya ha demostrado que, aunque se presentó a las elecciones apelando al cambio, después, a la hora de la verdad, lo "bloqueó", votando en contra de su investidura.

VOTAR AL PP ES "UN EJERCICIO DE MELANCOLÍA INÚTIL"

Además, ha defendido que votar al líder del PP, Mariano Rajoy, es "un ejercicio de melancolía inútil", porque no va a tener con quien pactar después de estos comicios. Entre otras cosas, ha remachado, porque el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha dicho que no le apoyará.

Así, ha insistido en que los socialistas tienen que ganar el próximo 26 de junio para que "los que dijeron 'no' el pasado 2 y 4 de marzo, digan que sí a un presidente socialista" esta vez.

Porque, ha avisado, aunque Iglesias y el líder del PP, Mariano Rajoy, son "dos polos opuestos" de la política, dos extremos, "los dos comparten un mismo adversario, una misma estrategia, que es ir contra el PSOE". "Por eso votaron en contra de un presidente socialista y por eso tenemos que ganar las elecciones del próximo 26 de junio", ha remachado.

"SE CANSA QUIEN LO INTENTA"

Por su parte, ha asegurado que seguirá trabajando para favorecer ese cambio: "Se cansa quien lo intenta", ha afirmado, asegurando que es "muy consciente" de que hay personas que votaron al PSOE el pasado 20 de diciembre y se sienten "frustrados" por el "bloqueo de Rajoy e Iglesias al cambio", pero también convencido de que "hoy hay más razones que nunca para votar al PSOE".

Por eso, ha coincidido con aquellos que dicen que el cambio va a depender del PSOE: "Va a depender de los millones de votantes del PSOE, si salimos a votar, gana el PSOE, hay cambio y hay gobierno el próximo 26 de junio. No se puede quedar nadie en casa".

Más noticias

Leer más acerca de: