MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, se haya negado a debatir 'cara a cara' con él en la campaña electoral para el 27J, y ha dicho que espera "que los españoles tomen nota de esta nueva negativa".
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha defendido que tiene que haber debates a cuatro --con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, además de Rajoy y él--, pero también un debate entre el actual presidente del Gobierno en funciones y quien es "el líder de la oposición".
A juicio de Sánchez, lo que sucede es que a Rajoy "no le gusta rendir cuentas". El PSOE apostó este miércoles por un debate entre Rajoy y Sánchez, además de los debates a cuatro que se prevean. Los socialistas rechazan un 'cara a cara' de Sánchez con Iglesias porque consideran que su rival es Rajoy.
En cambio, el PP ha respondido que no quiere un debate entre dos, porque a estas alturas no se sabe si el líder de la izquierda es Sánchez o Iglesias y porque cree que con el actual escenario parlamentario lo más adecuado es un debate entre los candidatos de los cuatro principales partidos.