MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este sábado que en la nueva Ejecutiva Federal del partido estarán reflejados "todos los territorios y todas las sensibilidades", conformando un "equipo ganador" capaz de derrotar "a la derecha".
Pedro Sánchez ha realizado esta reflexión a su salida del plenario en el que este sábado ha dado comienzo el Congreso Extraordinario en el que será elegido nuevo líder de los socialistas y que también renovará a toda la cúpula del partido.
Tras escuchar el discurso de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez ha reconocido estar "emocionado" y le ha agradecido su apoyo y trayectoria política. "Sólo le podemos las gracias los socialistas y los españoles porque ha hecho mucho bien al PSOE y a España", ha emplazado.
Y las mismas palabras de agradecimiento ha tenido a Susana Díaz, quien ha destacado que es "una presidenta de la Junta de Andalucía extraordinaria", además de una "líder social y política dentro del partido". "Siempre dije que el socialismo andaluz debía pesar y ser central en el proceso de cambio que íbamos a afrontar los socialistas", ha apuntado.
Según ha plasmado, este peso del socialismo andaluz se verá reflejado en la nueva Ejecutiva y ha empezado por la elección de la presidenta del partido, Micaela Navarro, también presidenta del PSOE andaluz.
Pedro Sánchez ha abandonado el lugar central del Congreso Extraordinario ante una gran expectación de los delegados, militantes e invitados al cónclave, que le buscaban para saludarle y fotografiarse con él.