Pablo Iglesias en el Congreso
Pablo Iglesias en el Congreso - EUROPA PRESS
fotonoticia_20160302122836_930 mejor fotonoticia_20160302122836-16031618439_9999

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO EL DEBATE

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han tendido la mano para el acuerdo este martes desde la tribuna del Congreso de los Diputados, pero lo han hecho mientras se han cruzado duros reproches que han terminado en bronca. Entre medias, ambos han deslizado acusaciones mutuas de estar en campaña electoral y buscar elecciones.

El debate entre Iglesias y Sánchez ha sido el más agrio del Pleno de investidura del socialista. Después de la ironía y el sarcasmo que utilizó el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder de Podemos ha hecho recriminaciones a Sánchez que han encendido a la bancada socialista. "Le vamos a decir las verdades a la cara", les ha dicho.

Pese al tono, el líder de Podemos ha insistido en defender que es posible poner en marcha un gobierno de izquierdas con los votos del PSOE, Podemos y sus confluencias, Compromís e Izquierda Unida, y las abstenciones de ERC y Democracia y Libertad. Así, le ha animado a no seguir su camino con Ciudadanos, con quien ha hecho un acuerdo que sirve para pactar con el PP.