MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que "una parte de la izquierda" española prefiera "que gobierne la derecha" antes que el PSOE, y en ese sector incluye al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de haberle hecho "chantaje" tras las elecciones del 20D. "En vez de tender puentes, los voló por los aires", ha dicho Sánchez.
El líder de los socialistas se ha pronunciado en estos términos durante una larga entrevista para el programa 'Dos días y una noche' emitido este martes en Antena 3, en la que Sánchez ha mencionado en más ocasiones a Iglesias que a otros rivales en la carrera a La Moncloa como el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.
"El problemas de Iglesias siempre fue el PSOE", ha asegurado Sánchez, que atribuye al líder de Podemos animadversión contra los socialistas. "Estoy convencido de que no quiere a Rajoy en el gobierno, pero tampoco a un socialista en La Moncloa", sostiene Sánchez, que cuando ha pedido que destacase una virtud de Iglesias, ha resaltado cualidades que también pueden considerarse defectos. "Es crítico y buen polemista, aunque no encaja bien las críticas", según el candidato socialista.
"Iglesias dice: ámame tú, que yo también me amo a mi mismo", ha dicho también Sánchez sobre el líder de Podemos, una persona que "antepone sus intereses personales a las soluciones del país", en opinión del secretario general del PSOE, que no ha escondido su resentimiento con el candidato de la coalición Unidos Podemos, que según las encuestas puede adelantar a los socialistas en las elecciones generales del 26 de junio.
"Mis votantes me dicen que con Iglesias a ningún lado", asegura Sánchez, que ha llegado a afirmar que "España no se merecía a Iglesias de vicepresidente y controlando el CNI", en referencia a la propuesta de Gobierno que anunció el candidato de Podemos en rueda de prensa el pasado mes de enero durante la ronda de consultas del Rey Felipe VI con los diferentes grupos políticos. Una propuesta que Sánchez califica de "regalo envenenado" y "chantaje", y que ha señalado como su "peor momento" político de los últimos meses.
"Me chocó, porque las cosas no se hacen así", según el líder del PSOE, que señala aquel "chantaje" como el detonante para que Rajoy eludiera someterse a la investidura. "Quien sueña con la gran coalición es Iglesias", ha reprochado Sánchez, que mantiene la confianza en las posibilidades de su partido el 26-J. "El PSOE sale a ganar las elecciones, y creo que ganará las elecciones porque si no las gana, no habrá cambio en el país", ha sentenciado.