Culpa a UPN de provocar "parálisis" por llevar cinco años sin conseguir aprobar el presupuesto municipal
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado la moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona que entregará la alcaldía a Bildu gracias al apoyo de los socialistas navarros por "responsabilidad" y para dar "estabilidad" a la ciudad, después de cinco años sin presupuestos, según ha indicado.
Además ha rechazado a quienes critican que el PSOE haya dado este paso de entregar una corporación a la formación de Arnaldo Otegi y señala que "deben hacérselo mirar".
"En Pamplona, lo que sufrimos es desde hace cinco años una parálisis, un bloqueo, la no aprobación de presupuestos municipales, por tanto creo que aquellos que reprochan esta moción de censura lo que tienen que hacer es hacérselo mirar, porque si esta moción de censura se produce es por la incapacidad de UPN, de la derecha navarra, de tejer complicidades, de construir puentes con otras formaciones políticas para hacer avanzar a Pamplona".
Así lo ha señalado Sánchez a la entrada de la cumbre del Consejo Europeo que se celebra este jueves y viernes en Bruselas, la última que se lleva a cabo durante la presidencia española del Consejo de la UE.
En esta misma línea, ha reiterado que "el problema" está en la alcaldesa de UPN, la parálisis, el bloqueo y la falta de entendimiento mientras que el PSOE ha actuado con responsabilidad para "desbloquear" esta situación y hacer que Navarra avance.
EL PP RECHAZÓ UN PACTO EN CEUTA
En su defensa, Sánchez ha señalado que hace pocos días el PSOE de Ceuta ofreció al gobierno del PP en la ciudad autónoma un pacto entre ambas formaciones para "un apoyo más estable" y los populares lo rechazaron.
De este modo Sánchez ha querido decir que la realidad cotidiana de los ciudadanos de un lugar u otro "varía" y por tanto la responsabilidad del PSOE ha sido siempre la misma, es decir: "dar estabilidad", según ha subrayado.