Agentes de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) realiza labores de extinción en las inmediaciones de un incendio, a 15 de julio de 2022, en Samos, Lugo, Galicia (España). - Carlos Castro - Europa Press
MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes que está siguiendo la evolución de los incendios activos en España que han provocado ya el desalojo de varias localidades y afectado a espacios protegidos, al tiempo que ha pedido prudencia ante el nivel de riesgo extremo actual.
"Muy pendientes de la evolución de los incendios activos que han motivado el desalojo de varias localidades y afectado a zonas de gran riqueza natural", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. "Seamos prudentes. Nos encontramos en un nivel de riesgo extremo ante las elevadas temperaturas", ha añadido a continuación.
Los incendios que asolan estos días España han arrasado ya miles de hectáreas en varios puntos del país y los más grandes que permanecen activos están situados en Extremadura, Castilla y León, Galicia, Andalucía o la Comunidad de Madrid, según el recuento de Europa Press.
Entre ellos, destaca el fuego que ha calcinado ya 1.000 hectáreas en la localidad cacereña de Casas de Miravete debido a que ha entrado ya en la zona del Parque Nacional de Monfragüe, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada del mismo.