MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, ha llegado sobre las nueve y diez de la noche al Palacio de Congresos de Madrid que acogerá el debate 'a cuatro' entre los aspirantes al Gobierno acompañado de su mujer, Begoña Gómez, su hermano David y vestido con el traje azul y corbata roja que ha utilizado anteriormente en las grandes ocasiones.
El líder socialista, que ha llegado a Palacio de Congresos instantes después de que lo hicieran los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha elegido en esta ocasión rodearse de miembros cercanos de su familia y ha vuelto a confiar en el que parece tener como 'traje de la suerte' para la grandes citas.
Así, ha acudido acompañado de su mujer, Begoña Gómez, que le ha acompañado en todos los debates a los que ha acudido, y de su hermano David Sánchez, que se estrenaba en este tipo de citas. Y para lograr más confianza, ha elegido el traje azul oscuro con corbata roja que tradicionalmente ha elegido para las grandes citas y que llevó, por ejemplo, en la cita con el Rey, en el debate de investidura o en los debates anteriores como el 'cara a cara' con Rajoy o el debate 'a cuatro' con Soraya Sáenz de Santamaría .
Junto a ellos, miembros cercanos de su equipo como el secretario de Organización del PSOE, César Luena; el portavoz del Comité Electoral y encargado en la negociación del debate, Óscar López; su jefe de Gabinete, Juan Manuel Serrano; su directora de Comunicación, Verónica Fumanal, y la jefa de prensa del PSOE, Maritcha Ruiz.
SALUDO A LOS TRABAJADORES
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha elegido para esta ocasión el traje azul oscuro con corbata roja que tradicionalmente ha elegido para las grandes citas y que llevó, por ejemplo, en la cita con el Rey, en el debate de investidura o en los debates anteriores como el 'cara a cara' con Rajoy o el debate 'a cuatro' con Soraya Sáenz de Santamaría .
Sánchez, tal y como ha hecho Pablo Iglesias previamente, se ha acercado a saludar a un grupo de trabajadores de RTVE que protestaba en la puerta del Palacio de Congresos y ha departido brevemente con ellos antes de dirigirse a la escalinata de acceso al recinto que acoge el plató donde se desarrollará el debate.
Tras ellos, ha sido recibido en la entrada del edificio por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, y el director del debate Fernando Navarrete. Después ha posado con ellos y Pepe Quílez y Pepe Carvajo, vicepresidentes de la Academia, y ha declinado responder a las preguntas de los periodistas congregados.