MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sáncehz, ha llegado a la sede nacional del partido en la calle Ferraz de Madrid para seguir el escrutinio de las elecciones europeas que se han celebrado este domingo.
Sánchez ha llegado a la sede socialista desde La Moncloa, pasadas las 22.30 horas, poco antes de que comience de forma oficial el escrutinio, que se hará público a partir de las 23 horas, una vez que cierren los colegios electorales en Italia.
En la sede socialista ya se encuentan desde última hora de la tarde la cabeza de lista, Teresa Ribera, la plana mayor del partido, incluidos los números dos y tres, María Jesús Montero y Santos Cerdán y un total de 11 ministros del Gobierno.
Sánchez ya acudió a la sede del partido en las elecciones europeas de 2019, que en esa ocasión coincidieron con las autonómicas y municipales y en las que el PSOE logró un gran resultado, al ser primera fuerza con 20 escaños, siete más que el PP.
El líder de los socialistas también se desplazó hasta Ferraz tras las generales del 23 de julio de 2023 y celebró el resultado frente a la sede junto a su mujer, Begoña Gómez, Montero y Cerdán y cientos de simpatizantes. Sin embargo, en las distintas elecciones celebradas en 2024, las gallegas, vascas y catalanas, se quedó en La Moncloa y siguió el recuento desde allí.