MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su secretario de Organización, César Luena, no han acudido este martes a la reunión del presidente de la gestora del partido, el asturiano Javier Fernández, con los diputados y senadores en el Congreso después de la crisis abierta en Comité Federal del pasado sábado.
Fernández había citado a las 12.30 horas a los parlamentarios socialistas en la Sala Constitucional de la Cámara Baja, si bien ni Sánchez ni Luena han hecho acto de presencia en dicho encuentro, que aún no ha concluido.
En cambio, otros miembros del círculo de confianza de Pedro Sánchez sí se han acercado a la reunión del Grupo Socialista, como las ya exdirigentes María González Veracruz, Susana Sumelzo, Adriana Lastra o el expresidente del Congreso Patxi López.
Algunos compañeros esperaban la presencia del exdirigente socialista, que tampoco tiene previsto asistir por la tarde al Pleno del Congreso, que comenzará a las 16.00 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a Sánchez. Está por ver si Luena hará lo propio.