MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha advertido que no se sentará a negociar el presupuesto con el PSOE, como sí hicieron en las cuentas de 2016, con un "recorte de 500 millones de euros" sobre la mesa.
El Plan Económico-Financiero 2016/2017 presentado por el delegado ha obtenido dictamen desfavorable en la comisión del ramo por la abstención del PSOE, a quien le "gusta la música" pero no lo suficiente para apoyar una acción que, de no salir adelante en el Pleno, supondría hacer frente a recortes sobre lo presupuestado por valor de 430 millones de euros, hasta 2.132 millones en lo que resta de legislatura.
"Estoy seguro de que el PSOE reflexionará y votará a favor porque si no ¿de qué tipo de presupuestos podemos hablar? ¿Qué presupuestos podemos negociar? ¿Negociamos un presupuesto de recorte de 500 millones de euros? Sería una negociación donde yo desde luego no me sentaría", ha advertido.
El plan se tiene que aprobar por mayoría en el Pleno de la próxima semana. Si no lo respaldan, la oposición tendrá que decir "de dónde quieren recortar los 2.132 millones de euros en tres años, qué programas sociales reducen, que servicios públicos se dejan de prestar". "Este concejal de Economía no está dispuesto a brindar a los madrileños un desmantelamiento de la ciudad", ha declarado.