ROMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está en Roma para participar en la reunión del G20, donde enviará un mensaje para asentar las bases de una recuperación económica "sostenible, justa e inclusiva" --tal y como ha indicado él mismo en su cuenta de Twitter--, se ha hecho la tradicional foto de familia con los líderes que asisten a la cumbre.
Sánchez que ha llegado a la Nuvola, el centro de congresos donde se reúnen los principales líderes políticos en torno a las 10:29, se ha colocado entre el primer ministro de India, Narendra Modi --quien previamente se había reunido esta mañana en el Vaticano con el Papa--, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que ha llegado justo detrás de él para los saludos.
Sánchez participa este sábado en la sesión plenaria sobre 'Economía global y salud global'. En el encuentro, Draghi, que afronta la reunión como la certificación definitiva del cambio de ciclo en Italia y de su nuevo liderazgo, ha reivindicado el multilateralismo como pilar fundamental para salir de la crisis.
Está previsto que por la tarde participe en una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-África, en la que también estarán presentes la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés Emanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen.