Sánchez recrimina al PP que siga teniendo de diputado a Alberto Casero pese a estar investigado por el Supremo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2022, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 13 octubre 2022 10:06


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que el diputado 'popular' Alberto Casero, continúe formando parte del grupo parlamentario cuando el Tribunal Supremo ha pedido un suplicatorio.

En su intervención desde la tribuna del Congreso este jueves en la que comparece a petición propia para explicar las medidas anticrisis del Gobierno, Sánchez se ha dirigido a Gamarra y le ha preguntado "¿Qué hace un diputado aún en su grupo para el cual el Tribunal Supremo ha pedido un suplicatorio?", ha afeado.

El Alto Tribunal ha solicitado este trámite a la Cámara Baja para investigar a Casero, al que se achacan indicios de delito de prevaricación y malversación por contratos firmados cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres).

El PP, por su parte abrió en verano un expediente informativo a Casero. Cuando el juez propuso hace un mes enviar suplicatorio al Congreso para proceder penalmente contra él por indicios de prevaricación, el PP aseguró que el partido que tomará más medidas si el juez le abre juicio oral, como recogen los Estatutos del partido.

EL PP, A LA ESPERA

El pasado 13 de septiembre, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó al ser preguntada expresamente en rueda de prensa si el PP va a tomar medidas contra el diputado extremeño: "Esto no ha afectado ni ha cambiado la situación procesal en la que se encuentra el diputado Casero y el PP actúa en base a nuestros Estatutos", dijo, para añadir que no son "el partido del indulto" (en alusión a la posible concesión de la medida de gracia a José Antonio Griñán) sino que actúan "desde la responsabilidad y la aplicación" de sus normas estatutarias.

Hace una semana, cuando el Congreso dio luz verde al suplicatorio pedido por el Supremo para investigar a Casero, fuentes del PP minimizaron entonces ese paso asegurando que era una "cuestión procedimental" y que no tenía "ningún tipo de incidencia".

Leer más acerca de: