MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado este jueves a la ministra de Defensa, Margarita Robles, frente a las peticiones de cese de varios partidos a causa del presunto espionaje a líderes independentistas. "Eso por supuesto", ha respondido al ser preguntado sobre si apoyaba a la ministra.
Sánchez se ha expresado así, sin entrar en más detalles, en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, tras finalizar la votación del decreto contra los efectos de la guerra que finalmente ha salido adelante con el apoyo de Bildu y el rechazo del PP y ERC, entre otros.
ERC, la CUP y BNG pidieron este miércoles la dimisión de Robles, después de la sesión de control en el Congreso en la que la titular de Defensa respondió a las preguntas de los grupos.
Robles, preguntó a los nacionalistas desde la tribuna qué debe hacer un Gobierno cuando se vulnera la Constitución, se declara ilegalmente la independencia o cuando tienen "relaciones" con dirigentes de un país que está invadiendo Ucrania, en referencia a Rusia.