MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes durante casi dos horas en la sede socialista de Ferraz con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, mientras termina de perfilar la que será la nueva Comisión Ejecutiva del partido.
Alrededor de las cuatro de la tarde, Sánchez e Iceta han salido de Ferraz acompañados del secretario general del PSOE riojano, César Luena, que ocupará la Secretaría de Organización en la nueva Ejecutiva, tal y como han desvelado fuentes cercanas al futuro líder de los socialistas.
Junto a ellos ha salido también el todavía secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando. Los cuatro han cruzado la calle Ferraz mientras eran grabados por las cámaras de televisión. Después se han dividido y Sánchez e Iceta han entrado en una cafetería, mientras que Luena y Hernando se han ido a otra.
El nombre de Luena como futuro secretario de Organización es el único que se ha desvelado un día antes de que comience el 39 Congreso del PSOE, en el que Sánchez será ratificado como líder socialista y se desvelará el resto de dirigentes que integrarán la Comisión Ejecutiva.
El todavía secretario general de los socialistas riojanos será así el nuevo número dos del PSOE, ya que Sánchez ha decidido prescindir de la Vicesecretaría General en la composición de la Ejecutiva.