SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido más del 90% de los apoyos de los delegados del 41º Congreso Federal del partido para ratificar a su nueva Ejecutiva, en la que mantiene a María Jesús Montero y Santos Cerdán como números 2 y 3 respectivamente y ficha a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, al frente de Igualdad.
Así lo ha detallado el líder de los socialistas andaluces y presidente del Congreso Federal que se está celebrando en Sevilla, Juan Espadas, después del recuento de las votaciones de los órganos federales del partido, que se han producido este domingo.
En concreto, los delegados estaban llamados este domingo por la mañana a votar los órganos federales, entre los que se encuentra la nueva dirección socialista, para ratificar las listas que se elaboraron en la jornada de este sábado hasta pasada la medianoche.
Según ha detallado el PSOE, más del 90% de los 1.028 delegados que han acudido a votar en este 41º Congreso Federal han dado su apoyo a la nueva dirección socialista, en la que Sánchez ha mantenido a su núcleo duro de Montero y Santos Cerdán, aunque ha incorporado hasta una veintena de cambios en su Ejecutiva ampliada.
Una de las principales novedades de esta nueva dirección es la entrada de la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, al frente del departamento de Igualdad y la ratificación de la diputada socialista por Burgos Esther Peña como portavoz.
Del mismo modo, la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE también ha contado con un amplio apoyo, superior al 90%, de los delegados socialistas con voto en el 41º Congreso, un porcentaje similar al que ha conseguido el Comité Federal.