El Rey también ha recibido en audiencia a Peña y ha ofrecido un almuerzo en su honor en Zarzuela
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al presidente de Paraguay, Santiago Peña, la voluntad de España de seguir contribuyendo al desarrollo de este país a través de la labor que realizan tanto la Cooperación Española como las empresas españolas.
"España está comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo del pueblo paraguayo en el que las empresas y la cooperación españolas tienen un papel destacado", ha sostenido Sánchez tras el encuentro mantenido en el Palacio de Moncloa en un mensaje en X, resaltando que la visita de Peña refuerza las relaciones bilaterales.
Según ha indicado Moncloa en un comunicado, el presidente ha trasladado la voluntad de elaborar un nuevo Marco de Asociación País que sustituya al actualmente en vigor, finalizado en 2023, con el fin de definir el nuevo programa de cooperación al desarrollo con Paraguay.
Sánchez ha aprovechado para poner en valor la labor realizada por la Cooperación Española, presente desde hace 40 años, así como el papel destacado de las empresas españolas en el crecimiento económico de Paraguay, que convierten a España en el quinto inversor a nivel mundial.
En este sentido, ha trasladado a Peña la intención de continuar contribuyendo a ello a través de una mayor inversión empresarial, buscando el desarrollo sostenible e inclusivo con proyectos públicos que representan grandes oportunidades para las empresas españolas y beneficios para el pueblo paraguayo.
Por otra parte, Sánchez ha expresado una vez más el compromiso de España con la consecución del acuerdo UE-Mercosur en los términos en que sean más beneficiosos para ambas partes, aprovechando que actualmente Paraguay ostenta la presidencia rotatoria del bloque americano.
Además de su encuentro con Sánchez en Moncloa, Peña ha sido recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente los Reyes han ofrecido un almuerzo en su honor y el de la primera dama, Leticia Ocampos.