Espera que votará más gente de barrios populares de la que lo hizo el 28M
MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que espera una participación alta en las elecciones generales del 23 de julio. En concreto, cree que estará entre el 73% y el 76%, varios puntos por encima de la última convocatoria en noviembre de 2019 que fue de un 71,75%. Además, ha vaticinado que ganará y no se ve en un mes fuera de la política.
En una entrevista en el programa 'Lo de Évole', recogida por Europa Press, se ha mostrado convencido de que la participación será alta y también que en estos comicios habrá una mayor movilización en los barrios populares de la que hubo en las municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Al ser cuestionado sobre qué puede hacer la izquierda para que en estos barrios no se vote tanto a Vox, ha señalado a quienes estén tentados de votar a la ultraderecha, los que sufren precariedad laboral, que la solución está en avanzar en derechos no en recortarlos.
VOX ALIMENTA EL CABREO DE LOS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES
A este respecto ha añadido que lo que ha hecho bien Vox para tener buenos resultados en este segmento de la población, es "alimentar la discordia" y el cabreo que tiene la gente que se levanta temprano y tiene un sueldo que no permite llegar a fin de mes. Además ha indicado que su Gobierno ha tratado de proteger con recursos a las clases populares.
También ha defendido su decisión de adelantar los comicios, que se celebrarán en pleno verano por primera vez en la historia democrática. En este sentido considera que después de los resultados de las autonómicas y municipales del 28 de mayo, no tenía sentido esperar a celebrarlas en otoño.
Sánchez ha advertido de que en estas elecciones hay "muchas cosas en juego" que antes de las elecciones del 28M se daban por hechas y ahora con los acuerdos entre PP y Vox en comunidades y ayuntamientos están provocando que, por ejemplo, se prohiban concentraciones después de asesinatos machistas.
NO SE VE FUERA DE LA POLÍTICA DENTRO DE UN MES
Por otro lado, ha afirmado estar convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones "en votos y escaños" aunque piensa que tendrá que pactar con la vicepresidenta primera y líder de Sumar Yolanda Díaz porque no hay ningún partido con mayoría absoluta garantizada.
Así ha indicado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tendría que pactar con Vox, en caso de ganar. "Y en mi caso tendré que pactar con Yolanda", ha señalado. Además ha afirmado que dentro de un mes, una vez que se celebren las elecciones generales, no se ve fuera de la política.
FEIJÓO ES UN BUEN LÍDER, PERO HA DECEPCIONADO
El presidente del Gobierno también ha rechazado que haya ido de 'sobrado' con Feijóo desde que dio el salto a la política nacional hace algo más de un año. "En absoluto, he tratado de defender mis ideas y la acción de mi Gobierno", ha señalado.
Asimismo ha indicado que lo considera "un buen líder" aunque espera que se quede en la oposición. Sin embargo cree que ha sido una "enorme decepción" para mucha gente que pensaba que era un "moderado" que quería llegar a acuerdos.
A su juicio se ha refugiado en "el sanchismo" al igual que su antecesor al frente del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Eso no es un proyecto político, eso es simplemente manipular, mentir y verter maladades en contra de tu adversario político para no hablar de lo que tu propones", ha reprochado.