Pedro Sánchez en Cádiz
EUROPA PRESS

PONTE CALDELAS (PONTEVEDRA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, que aspira a liderar de nuevo la formación socialista, ha visitado este miércoles el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas, donde ha afirmado que cree "legítimo" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pueda presentar su candidatura a las primarias del partido.

Pedro Sánchez, que atendió brevemente a los numerosos periodistas que acudieron a Ponte Caldelas, ha apuntado que con este debate "gana el PSOE". "Desde luego nosotros afrontamos este proceso de primarias con ilusión, esperanza y la mejor de las disposiciones para poder debatir en esta fiesta de la democracia", ha manifestado.

La visita del exsecretario general socialista ha causado gran expectación en la localidad pontevedresa y han sido muchos los ciudadanos que han querido hacerse una foto con él durante el paseo.

Sánchez ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Andrés Díaz, y de ediles y militantes socialistas de los ayuntamientos de la comarca. Entre otros, por el secretario del partido en Pontevedra ciudad, Agustín Fernández, o Gonzalo Caballero, miembro de la agrupación socialista de Vigo.

Finalmente, antes de continuar su viaje hasta Orense, se ha celebrado una comida con militantes y simpatizantes socialistas.

CRÍTICAS DE CARMELA SILVA

Sobre esta visita, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reprochado esta acción del alcalde de Ponte Caldelas, el también socialista Andrés Díaz, por invitar a visitar la Casa Consistorial a Pedro Sánchez.

Carmela Silva ha comentado que entiende que "hay que separar las instituciones de las actividades meramente orgánicas y políticas". Así, ha indicado que es "absolutamente respetuosa" con las decisiones de los responsables municipales. "Como responsable política no es algo que yo haría", ha puntualizado.

Asimismo, Silva ha recordado que, en su momento, también había criticado que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se hubiera reunido con diputados del Partido Popular en la sede de la Diputación en calidad de líder provincial de la formación conservadora. "Las instituciones son los espacios donde reside la voluntad popular", ha afirmado.

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra añadió que cada uno, en referencia a Andrés Díaz, es libre de hacer "lo que considere", pero insistió en que ella "no lo haría nunca", porque las instituciones "no son de quien las dirige, sino de la gente".