MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que le parece "perfecto" que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se haya reunido con el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado por este encuentro, que ha sido duramente criticado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha dicho que es un "acto de deslealtad", además de inoportuno.
Sánchez no ha querido entrar en la polémica y no ha respondido a las palabras del ministro, pero ha asegurado que le parece "perfecto" que Zapatero se viera con Castro y ha asegurado que el expresidente del Gobierno le había informado previamente de su viaje.
EN ASUNTOS EXTERIORES, CHACÓN REPRESENTA AL PSOE
Por ello, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que no considera "en absoluto" una deslealtad esta reunión, de la que el Gobierno "estaba suficientemente informado".
Preguntado por si Zapatero representaba al PSOE con esta visita o formaba parte de su agenda personal como expresidente, Hernando ha recalcado que al partido "en temas de exteriores le representa la secretaria de Relaciones Internacionales", Carme Chacón. "Pero nosotros estábamos informados del viaje", ha remachado. .