MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Fúbol Club Barcelona Sandro Rosell y su socio y amigo Joan Besolí saldrán en libertad provisional desde la cárcel de Soto del Real en la tarde de este miércoles pues el auto que les autoriza a dejar el centro penitenciario con medidas cautelares ya ha sido notificado, según ha explicado su abogado Pau Molins.
En declaraciones a los medios, el letrado ha señalado que si bien "no es muy habitual que a la tercera sesión de un juicio se decrete la libertad de unos acusados que llevaban en prisión casi dos años", aún pueden ser condenados por los delitos de blanqueo de capitales que se les imputan, de modo que hay que "seguir luchando".
"Estamos muy satisfechos porque al final, cuando un tribunal se mira bien las cosas, se hace justicia. Falta la segunda parte y es que acabe bien el juicio y eso se traduzca en una absolución pero Sandro y Joan están muy contentos, llevan muchos eses en prisión sin razones jurídicas desde nuestro punto de vista", ha comentado.
Molins ha bromeado con la coincidencia del auto de libertad con el partido de fútbol que se celebra este mismo miércoles entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona y ha recordado que Rosell, "ya es un hombre libre" de modo que "si tiene entrada o alguien le invita claro que podrá" asistir.