MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este viernes al PSOE de que, antes de pedir comisiones de investigación sobre el Ministerio del Interior, debería consultar a los exministros socialistas.
Santamaría se ha expresado así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada por el anuncio del PSOE de que su primera iniciativa cuando se constituyan las Cortes será pedir una comisión de investigación sobre las conversaciones entre el hoy ministro del Interior en funciones, Jorge Fernandez Díaz, y el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, así como sobre algunos miembros de la cúpula policial.
"El PSOE puede anunciar todo tipo de comisiones, está en su derecho, pero yo haría una reflexión importante de lo que piensan y esperan en esta legislatura", les ha advertido la vicepresidenta.
De hecho, les ha pedido que pregunten a sus exministros si una comisión parlamentaria "es la manera mas útil para llegar" a lo que se quiere saber. Para Santamaría, lo que "todos" quieren saber es "el fin de ese expediente y qué ha pasado ahí" y eso quien debe hacerlo es "la propia autoridad dentro del Ministerio, que son los órganos especializados y encargados".
La vicepresidenta ha dicho no tener información sobre la investigación interna abierta por Interior para determinar quién y cómo grabó y difundió las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso.