Soraya Sáenz de Santamaría en el Senado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 19:21

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ve la apelación al diálogo que hace el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como una estrategia para suavizar "la radicalidad" en la que se ha instalado y le ha pedido que "deje de jugar" con los catalanes. "Es la CUP la que manda en el Govern y vistos los resultados cosechados, están tratando de limpiar esa imagen".

En declaraciones en los pasillos del Senado, ha explicado que todo forma parte de una "estrategia de comunicación" del Ejecutivo catalán, que además se contradice al presentarla: "Ofrecen diálogo para tratar de matizar su imagen de radicalidad, pero por otro lado se quieren situar por encima de la ley".

Sobre la declaración del portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, acerca de que este Ejecutivo no obedecerá al Tribunal Constitucional sino al Parlament, la vicepresidenta ha reiterado el mensaje de que el Estado de Derecho "repondrá el cumplimiento de la legalidad" con "toda su fortaleza".

En cuanto a si los Mossos se pondrán a las órdenes de la Fiscalía, que les ha encargado requisar urnas para evitar la votación el uno de octubre, Santamaría ha insistido en que no le cabe duda de que así será. "Estarán del lado de la legalidad y de quienes velan por la legalidad y los derechos de los ciudadanos", ha añadido.

Más noticias