BOADILLA DEL MONTE (MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cuestionado este martes la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de poner en marcha una renta mínima vital para las personas más desfavorecidas y ha recalcado que el PSOE debería tener "una idea clara de política general". Dicho esto, ha subrayado que el "único" programa que ha dado sus frutos ha sido el puesto en marcha por el Ejecutivo del PP.
Durante su visita a las obras de rehabilitación del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte (Madrid), Santamaría ha asegurado que el Partido Popular llegó al gobierno en unas "condiciones muy difíciles" tras la "debacle de los últimos gobiernos socialistas". "Tendrían que explicar a los ciudadanos qué ofrecen para que eso no se vuelva a repetir con el ideario socialista", ha enfatizado.
"El único programa que ha funcionado en este país y que ha logrado colocarle entre los países que más crecen y que más crean empleo es un programa de reformas que modernice a España y que consiga que volvamos a ser lo que fuimos y, si es posible, todavía mejor", ha aseverado la portavoz del Ejecutivo.
Sáenz de Santamaría ha manifestado que "respeta que algunos se copien los programas entre sí", en alusión a la iniciativa similar que planteaba Podemos, pero ha insistido en que las medidas que han evitado el rescate del país han sido las emprendidas por el Ejecutivo popular.