MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desvinculado este martes de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado un posible traspaso de las competencias de prisiones al País Vasco.
Este martes, en su comparecencia parlamentaria en el Congreso, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha reclamado a todos los grupos que contribuyan a propiciar un "clima adecuado" para abordar cuestiones como el traspaso de competencias penitenciarias al País Vasco.
Al preguntar a la vicepresidenta si este asunto podría estar encima de la mesa en la negociación de los Presupuestos con el PNV, Sáenz de Santamaría ha señalado que "la negociación de Presupuestos es una negociación de Presupuestos y esas cosas no se mezclan".
Preguntada de nuevo después si el Gobierno estaría abierto a hablar de ese traspaso de competencias de prisiones a Euskadi, la 'número dos' del Ejecutivo ha reiterado que la "negociación de Presupuestos es exclusivamente de las partidas presupuestarias".