Cree que "depende de otros" que haya o no comicios y agrega que actúan con "seriedad" para que el resultado sea el "mejor" para españoles
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy mantiene su oferta al PSOE para que se forme gobierno en España, al tiempo que ha apostado por la prudencia ante el "momento incierto" y "complejo" actual, dada la crisis interna que viven los socialistas.
Así se ha pronunciado antes de presidir la entrega de los Premios Nacionales de Juventud junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al ser preguntada por un nuevo debate de investidura de Mariano Rajoy y si ve más lejos unas terceras elecciones generales.
"Creo que vivimos un momento incierto que hay que abordar con mucha prudencia", ha manifestado Santamaría, que ha señalado que el Gobierno de Rajoy y el PP mantienen "la misma posición" que vienen defendiendo desde las elecciones generales del 20 de diciembre y que pasa por "moderación" y "petición de estabilidad".
Tras insistir en que "hay que gestionar estos momentos con mucha prudencia y mucha moderación", la vicepresidenta ha insistido en que "siempre" han sido "muy prudentes" porque "las cosas hay que hacerlas muy bien porque el momento es muy complejo".
HACER "BIEN" LAS COSAS, "MUY PENSADAS"
Dicho esto, ha reiterado que el Ejecutivo en funciones sigue trabajando con "seriedad" tratando de consensuar medidas con otras fuerzas para "evitar que la falta de un Gobierno haga daño" a España. "Y con la misma seriedad y el mismo rigor también trataremos de gestionar el momento para que el resultado sea el mejor para el conjunto de los españoles", ha apostillado.
Sobre un posible nuevo debate de investidura con Rajoy como candidato, ha reiterado que hay que ser "prudente", "serio" y "riguroso" en este asunto. "Las cosas hay que hacerlas muy bien, muy pensadas y muy meditatas", ha indicado, para agregar que informarán cuando haya algún tipo de contacto.
Preguntada después si ve más lejos unas terceras elecciones, ha indicado que ella no es quien para decirlo porque "depende de otros", en alusión al PSOE. "Nuestra fuerza está ahí, es la misma que hemos hecho siempre y estaremos muy atentos a lo que pueda surgir en los próximos días.
"UN ESCENARIO MUY INCIERTO"
Ante la subida que experimenta el PP en las encuestas que se están publicando y la caída del PSOE, la vicepresidenta del Gobierno en funciones se ha limitado a decir que "no conviene merendarse la cena".
"Es un escenario muy incierto y creo que todos tenemos que trabajar para que el resultado sea el mejor para el conjunto de los españoles y nosotros desde luego estamos en la misma posición que hemos defendido siempre. Ésa es nuestra postura y la mantendremos hasta el final", ha resaltado.