Santamaría, sobre la división en la Generalitat, entiende que haya consejeros que tengan escrúpulos ante la declaración

Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 15:07


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha considerado que es "gravísimo" el hecho de que en Cataluña un gobernante plantee el incumplimiento de las leyes. "Es gravísimo lo que allí se está promoviendo y entiendo que si hay alguien que considera que la Ley y la democracia están por encima de otras cosas tiene importantes escrúpulos al respecto", ha remarcado.

Preguntada por las discrepancias que se ha conocido que existen en el seno de CDC y el Consejo de Gobierno catalán respecto a la propuesta de resolución, la vicepresidenta ha evitado contestar alegando que no sabe que pasó en dicho Consejo.

Sin embargo, ha añadido que "cuando uno asume y jura o promete un cargo y de repente se encuentra con que alguien de su propio gobierno está planteando un incumplimiento de la Ley" esto supone "para cualquier gobernante" un "vértigo considerable".

La vicepresidenta ha remarcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este planteamiento de que un gobernante proponga incumplir las leyes es "una falta de respeto a la Constitución y al estatuto de autonomía de Cataluña" que el propio político "prometería cumplir". "Es ni más ni menos que faltar al juramento de aquello que prometió cumplir cuando asumió un cargo", ha explicado.

Leer más acerca de: