Santamaría y Margallo evitan especular sobre el nuevo Gobierno

Rajoy, Margallo y Santamaría en el debate de investidura
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 22:16

Fernández Díaz se ve "con fuerzas" para seguir en el Gobierno y Tejerina se define como "patriota" y hará lo que diga el presidente

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, han evitado especular este sábado sobre si seguirán formando parte del nuevo Ejecutivo y han recordado que esa decisión está en manos de Mariano Rajoy.

Así lo han asegurado ambos al término de la sesión de investidura, en la que Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente por 170 votos a favor (PP, Ciudadanos y CC) y la abstención de 68 diputados socialistas.

Al preguntar a Sáenz de Santamaría si cree que habrá un Gobierno renovado en esta nueva etapa que se abre, se ha limitado a decir que lo desconoce. "No tengo ni la menor idea", ha asegurado. Su nombre aparece en todas las quinielas para continuar en el Ejecutivo y, de hecho, fuentes del PP creen que podría seguir siendo vicepresidenta.

Por su parte, Margallo ha bromeado asegurando que no había tenido tiempo de "consultar el oráculo", cuando los periodistas le han preguntado si será un Gobierno continuista. "Eso lo sabe el presidente", ha exclamado, para añadir que será Rajoy el que tendrá que notificar quién estará en su gabinete.

Al ser preguntado si tiene ganas, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que "dentro de unos días se despejarán las dudas". "Lo que me emociona es que ustedes tengan interés por mi futuro", ha ironizado.

FERNÁNDEZ DÍAZ SE VE CON FUERZAS

Antes del comienzo del debate de investidura, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado --a preguntas de la prensa-- que "evidentemente" se ve "con fuerzas" para seguir en el Gobierno, si bien ha recalcado que esa decisión está "en manos" de Rajoy, al que ha agradecido haberle permitido ser ministro durante casi cinco años.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha indicado que ella se considera una persona "patriota" y ha agregado que hará lo que diga el presidente del Gobierno. Según ha dicho, si Rajoy sigue confiando en ella, seguirá trabajando en la tarea que se le encomiende.

MAILLO Y CASADO SE REMITEN A RAJOY

Desde el PP también se ha optado por la prudencia a la hora de hablar del nuevo gabinete. Al preguntar al vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, si puede estar en el Gobierno, ha señalado que quién formará parte del Ejecutivo es una "magnífica pregunta" para Rajoy, que "sabe muy bien lo que tiene que hacer".

El responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha indicado que el perfil del nuevo Gobierno "depende de lo que elija" Rajoy, que tiene "experiencia contrastada en hacer buenos equipos" y ha dado por seguro que así será en esta ocasión.

En cuanto a si está nervioso por si puede recibir una llamada de Rajoy, ha indicado que en su caso no y ha agregado que a él le gustaría estar donde está. Así, ha dicho que este año los vicesecretarios han trabajado "muy bien" y ha agregado que van a seguir apoyando al nuevo Ejecutivo desde el partido.

Leer más acerca de: