MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado comentar "las estrategias de defensa" del exsecretario de Organización del PP de Galicia y del responsable de Orange Market, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', que están implicados en la presunta financiación irregular del PP valenciano.
Ambos acusados solicitaron este miércoles la suspensión del juicio --que arrancó este lunes en la Audiencia Nacional-- durante al menos 48 horas tras la confesión del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa. A raíz de las revelaciones hechas por Correa, Crespo Y 'El Bigotes' --que están en prisión-- podrían estar negociando un acuerdo con la Fiscalía.
"Ni lo sé ni me corresponde saber si hay pactos", ha manifestado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, tras ser preguntada por la posibilidad de que estén intentando llegar a un pacto con el fiscal. Y se ha limitado a apuntar que "cualquier gobierno" espera que los tribunales "juzguen estos hechos con independencia, en condiciones de igualdad y en el máximo respeto por parte de todos".